Decir lo que piensas sirve para que los gobernantes, profesores, tu familia y toda la sociedad conozca a los niños y a los jóvenes, por eso algunas Fundaciones trabajan para que los demás escuchen tu voz y con ello, tus anhelos, ideas, sueños y sobre todo que respeten tus derechos.

El equipo de Child Fund Alliance platica a diario con niños de comunidades en todo el mundo y han logrado tener un estudio muy claro de las necesidades de niños como tú que no cuentan con recursos como alimentos, educación o algunos ni siquiera un lugar adecuado para habitar. Platicaron con casi 6 mil niños y adolescentes.

“Pienso que a veces los padres no valoran lo suficiente los esfuerzos de niñas y niños, por ejemplo cuando limpian la casa y tratan de hacer que se vea bien y su mamá les dice que lo hicieron mal; ellos se sienten tristes y desilusionados”

Child Fund México.

Child Fund México.

Pequeñas voces, grandes sueños

Mira lo que dicen los niños y niñas, de entre 10 y 12 años, en 44 países desarrollados y en vías de desarrollo:

  • Nos sentimos inseguros cuando caminamos solos
  • La casa y la escuela también son lugares de riesgo
  • Los adultos maltratan a los niños porque tiene el poder, porque no los valoran lo suficiente
  • Internet es un escenario de riesgo para los niños, en países de América
  • Los adultos maltratan a los niños porque ellos fueron víctimas de abuso cuando eran niños
  • Si fuéramos líderes, incluiríamos más reglas y leyes para proteger a la niñez y castigar a los agresores
  • Los adultos deben educar a otros adultos respecto al porqué los niños merecen ser tratados bien
  • Los adultos pueden mantener seguros a los niños y a las niñas, amándolos más.
Child Fund México.

Child Fund México.

 

“Los papás sienten que no pudieron ser libres porque tuvieron hijos cuando eran muy jóvenes”

Top NEWS.

Top NEWS.

En ChildFund Alliance consideran que la comunidad mundial debe hacer más para ayudar a que los niños sean niños. “Nuestra campaña mundial: libre de la violencia y la explotación, está ayudando a crear conciencia y hacer avanzar el programa sobre los derechos del niño. Ahora estamos invitando a la gente de todas las naciones a unirse a la conversación”.

En las redes sociales puedes usar los Hashtags: #FreeFromViolence, #Libresdeviolencia, #ClubTopNEWS para expresar tu opinión, al igual que puedes escribirnos aquí.

“La infancia debe ser una época de inocencia, libre de violencia y de explotación”, Sonia Bozzi, directora de Child Fund México.

“La realidad no se ajusta con el marco teórico legal que tenemos en el México”, Gabriel Gallo, presidente del consejo, Child Fund México.

Child Fund México.

Child Fund México.