El 17 de abril del 2014 se fue un escritor mágico, un inventor de personajes, de vidas, de historias, de seres imaginarios. Leerlo te acerca también a conocerte no sólo a conocer a quienes creó para habitar en el “Realismo Mágico”, así se llama la corriente literaria que define las obras del inigualable Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. A Gabo, como le decían de cariño sus amigos, le gustaba fantasear sobre su propia realidad, también le gustaban las rosas amarillas porque le “daban buena suerte”. Dijo que aprendió a narrar gracias a su abuela.

Gabriel García Márquez nos dejó la imaginación, nos transmitió el derecho a ponerle nombre a las cosas, nos regaló su literatura que al final de cuentas nos lleva a donde queramos.

No hay un solo lector de Gabriel García Márquez que no lo quiera a él y a sus personajes.

Tal vez no recuerdes el día en que aprendiste a leer, pero el día que leas alguna de las obras de García Márquez, lo recordarás para siempre.

Gabo escribió mucho, escribió para que lo quieran sus amigos, decía.

image

La nueva “Gaboteca”

Todas las obras que escribió Gabriel García Márquez y también los libros que hablan sobre su vida y obra, se encuentran en una  plataforma digital que nombraron: La Gaboteca, en las categorías: novela, cuento, periodismo, cine, memorias, poesía, teatro, prólogos, discursos, ensayos, entrevistas y diálogos. Somos afortunados.

image

Dibuja una mariposa amarilla y compártela con Top NEWS en honor del escritor colombiano.