La película de fantasía y aventuras, El Buen Amigo Gigante, de Disney, se proyectará en la gala del Festival Internacional de Cannes, fuera de competencia  en el Palais des Festivals antes de su estreno mundial.

image

La grandeza de Roald Dahl, Walt Disney y Steven Spielberg, será un deleite para los asistentes al evento cinematográfico, en Francis.  

El Buen Amigo Gigante cuenta la historia de una niña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes.

Elenco: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement; Rebecca Hall, Rafe Spall y Bill Hader. Producción: Spielberg, Frank Marshall y Sam Mercer, junto con Kathleen Kennedy, John Madden, Kristie Macosko Krieger, Michael Siegel y Frank Smith. Naia Cucukov es la productora ejecutiva. Dirección: Steven Spielberg.

Estreno en América Latina: 30 de junio 2016.

http://www.roalddahl.com/home/kids

http://www.roalddahl.com/home/kids

El libro de Dahl

  • Publicado por primera vez en 1982
  • Era la historia preferida de Roald Dahl
  • Se ha publicado en 41 idiomas, entre ellos vietnamita, coreano, ucraniano indonesio, albanés, estonio, hebreo y escocés
  • Es el último título de Dahl en ser adaptado para la gran pantalla y teatro, después de grandes producciones como Charlie y la fábrica de chocolate (1971 y 2005), Jim y el durazno gigante (1996), Matilda (1996) y El fantástico Mr. Fox (2009).
  • Este año se celebran el centenario del escritor. Aquí su fascinante web.

Cannes

La 69º edición del Festival Internacional de Cannes se realizará del 11 al 22 de mayo del 2016.

Mira un avance de la película.