Cada 2 de abril, hay fiesta en el mundo de la literatura infantil y juvenil, porque recordamos la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, y porque celebramos el ¡Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil! promovido en varias naciones del mundo por IBBY (la Organización Internacional para el Libro Juvenil, por las siglas en inglés: International Board on Books for Young People). Desde el año 1967, los escritores, ilustradores, diseñadores y editores organizan actividades de lectura y encuentros en bibliotecas, parques y lugares especiales a donde acudan todos a leer y a comentar los libros.

¡Gracias, Hans Christian Andersen!

image

Hans Christian Andersen vivió para contarnos historias de la vida hechas cuento y otros “cuentos de verdad” al igual que varios escritores e ilustradores valiosos de los que gozamos en la literatura infantil (y digo gozamos porque también los leemos los adultos). Somos muy afortunados.

En cualquier país que visites hay literatura pensada para los niños, los adolescentes y los jóvenes. Escrita, editada e ilustrada cuidadosamente y cada vez más familias se interesan por tener en casa libros increíbles que se antojen en todo momento porque saben que eres un lector muy exigente.

Foto: Sara Maldonado.

Foto: Sara Maldonado.

Así que el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil solo es un pretexto, puedes celebrarlo diario acompañado de una “Lectura Sabrosa” y contagiando a los demás, como lo has demostrado. En las redes sociales de Top NEWS for Kids & Teens siempre regalamos novedades editoriales. Etiquétanos en la foto de tus libros favoritos.

El cartel para la celebración de este 2016, le tocó a la sección de IBBY en Brasil, el diseño es del ilustrador Ziraldo, y el texto, de Luciana Sandroni.

 

IBBY.

IBBY.

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 12.37.53 a.m.

 

En la Ciudad de México, IBBY México a leer organizará un evento gratuito en el Centro Nacional de las Artes el 16 de abril a las 11:00 horas.

IBBY México / A Leer.