Idris es “Shere Khan”
Convencido de que Mowgli es una amenaza, el tigre de bengala está decidido a liberar a la selva del cachorro humano.

“Shere Khan reina con temor”, dice Elba. “Aterroriza a todo el que se le cruza en su camino, porque él viene de un lugar donde reina el miedo”.

Lupita es “Raksha”

Lupita Nyong’o da voz a Raksha, una madre lobo que ama a sus cachorros, incluyendo al cachorro humano Mowgli, a quien adopta como uno de los suyos cuando él es abandonado en la jungla.

“Ella es la protectora, la eterna madre”, dice Nyong’o. “La palabra Raksha, de hecho, significa protección en hindi. Sentí una conexión muy fuerte con eso, con querer proteger a un hijo que no es originalmente suyo pero que ha adoptado como si lo fuera”.

Giancarlo es “Akela”

Akela es el fuerte y rudo lobo macho alfa en quien recae la responsabilidad de guiar a la manada. Él acepta a Mowgli en la familia, pero teme que algún día él pueda poner en peligro su seguridad.

“Akela es el feroz patriarca de la manada de lobos”, dice Giancarlo Esposito, quien da voz al personaje. “Él cree que la fortaleza de la manada reside en lo que cada uno de los lobos tiene para ofrecer. Es un gran líder, un sabio maestro”.

Sir Ben es “Bagheera”
La pantera, Bagheera siente que es su deber ayudar al cachorro humano a abandonar su hogar en la selva con dignidad.

“Bagheera es el padre adoptivo de Mowgli”, dice Ben Kingsley, quien presta su voz a Bagheera. “Su rol en la vida de Mowgli es educarlo, protegerlo y guiarlo. Mi Bagheera es militar y probablemente sea un coronel. Es instantáneamente reconocible por la forma en que habla, cómo actúa y cuáles son sus códigos éticos”.

Scarlett es “Kaa”
Kaa es una enorme pitón que utiliza su voz y su mirada hipnotizante para poner a Mowgli en trance. El cachorro humano no puede resistir su cautivador abrazo.

“Kaa seduce y atrapa a Mowgli con su narrativa”, dice Scarlett Johansson. “Ella es el espejo del pasado de Mowgli. La forma en que se mueve es cautivadora, casi coqueta”.

Christopher es “King Louie”

King Louie es un formidable simio que busca desesperadamente el secreto de la mortal “flor roja” de los hombres (el fuego). Está convencido de que Mowgli posee esa información.

“King Louie es enorme (mide casi 4 metros)”, dice Christopher Walken, quien da voz al personaje. “Puede ser tan encantador como intimidante cuando desea serlo”.

https://youtu.be/JZcOkUpdEJ0