¡En Zootopia no hay humanos! Y eso de entrada llama la atención. Claro que no te vamos a contar detalles para que tú disfrutes de la nueva cinta animada de Disney, solo te vamos a decir que no te la puedes perder, Ximena Apisdorf una de nuestras colaboradoras expertas en la sección de cultura, corrió ayer a la premier en la Ciudad de México y te cuenta lo que más disfrutó de esta película que ya está en cines.

Los héroes

Los creadores norteamericanos de películas de acción tienen la tradición de dar vida a parejas disparejas, así que esta cinta de Disney no es la excepción y nos presentan a una coneja campestre, “Judy Hopps”, que trabaja de policía y es muy dedicada, disciplinada y está deseosa de hacer del mundo un lugar mejor; para esto no está sola, cuenta con un astuto, audaz y apto zorro citadino llamado “Nick Wilde”, quien sabe sacar provecho de cualquier situación.

La trama

Encontrar a una nutria y en el camino descubrir que el ADN no lo es todo.

La ciudad

Combina por lo menos cuatro ecosistemas: el bosque tropical, el desierto, una zona polar y una zona urbana, ¡con varias ciudades dentro de la ciudad! Pon atención a los detalles, verás desde una heladería donde destacan elefantes hasta tiendas departamentales para topos y donde venden paletas ¡especiales para hámsters!

Cortesía: Disney

Cortesía: Disney

El tiempo

Aunque vemos desde los sueños de “Judy Hopps”, desde que era una pequeña conejita hasta su entrada en la policía, tiene las horas contadas, exactamente 48, para resolver un caso.

Me gusta

A partir de una trama de acción, la cinta toca temas muy actuales como, qué tal se comporta una civilización, la naturaleza, la educación, así como el miedo como motor en la sociedad.

WOW!:

Sobresalen referencias a películas clásicas de acción.

“¡Está súper, ar-chi-re-con-tra increíble!”, Ximena Apisdorf.

Shakira, presta su voz a Gazelle e interpreta “Try Everything”: Escúchala y aquí puedes ver el Tráiler.