¿Crees que tu mamá ya no te hace caso? ¿Ya no solo ella te repite las cosas, sino que tú también a ella? Es que también le gustan Internet, la televisión y las redes sociales, pero no deja de hacer todo para que tú estés cómodo en casa y la mayoría de ellas también trabajan. Ponte de acuerdo con ella para saber cuándo necesita total concentración.

Las mamás internautas interactúan con sus dispositivos durante todo el día, 4 de cada 10 mamás no pueden salir sin sus gadgets (teléfono celular o tableta) y este comportamiento se intensifica entre aquellas que pertenecen al Nivel Socio Económico ABC+ (Clase rica y clase media alta).

©Inslee Haynes.

©Inslee Haynes.

 

Mamás mexicanas

Ellas destacan por utilizar su smartphone en la mañana, su laptop a medio día y su tablet entre las 3 de la tarde las y 9 de la noche, disminuye su conexión después de las 21 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Están en todo!

Mientras las mamás están conectadas a Internet, realizan ¡al mismo tiempo! 8 actividades en promedio como pasar tiempo con su familia, cocinar, guardar la ropa, servir los alimentos, recibir las compras… Además, el 34% de ellas navega en Internet mientras miran la televisión.

Pinterest.

Pinterest.

IAB México

IAB México

 

Mamás digitales

  • Los dispositivos móviles favoritos de las mamás digitales para conectarse a Internet son: ‘smartphone’ y ‘tablets’
  • Destacan por ver películas online y sobre todo, realizar compras en línea
  • Prefieren leer revistas y escuchar radio por Internet que en medios tradicionales
  • 7 de cada 10 mamás cuentan con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, destacando el uso de Netflix en el segmento (50%)
  • 45% ha escrito sobre alguna marca, producto o servicio en redes sociales
  • Están registradas en 5 redes sociales pero usan 2 con mayor frecuencia. Además de Facebook, destacan por estar registradas en Twitter (58%), Instagram (50%) y Pinterest (27%)
  • El 95% ha visto publicidad, 70% sigue a alguna marca y 45% ha escrito sobre alguna marca, de las cuales, han hablado bien (75%), han recomendado (35%) y han felicitado (24%)
  • Pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet: musicales, películas y tutoriales

    ©Inslee Haynes.

    ©Inslee Haynes.

Estos datos están basados en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward B., que puedes seguir leyendo aquí con tu mamá, para que te crea.

IAB México.

IAB México.