“Hemos sido programados para compartir demasiado” escribe Margo Strupeck en un libro que te recomiendamos en el truco 10. Así que debes saber que en Facebook trabajan las 24 horas del día en todo el mundo, “para garantizar que sea un lugar seguro”, nos han dicho que “tu seguridad es su responsabilidad más importante”.

Hoy en el Día del Uso Seguro de Internet (Safer Internet Day) quieren difundir las normas comunitarias que han diseñado para mantener el equilibrio en la red social.

Antigone Davis, Head of Global Safety en Facebook preparó unos tips para que tengas el control de tu seguridad y tu privacidad en Facebook, en el Centro de Seguridad de Facebook hay más, y hasta para tus papás.

facebook.com/safety

facebook.com/safety

Trucos para tu seguridad en línea

Video

  1. Negocia con tus papás sobre los tiempos que quieres navegar para que no te digan que “te la pasas en el móvil”
  2. Sé cortés y respetuoso en los mensajes que envías o que publicas
  3. Platica de lo que ves en Internet, con quien tengas confianza en casa
  4. Pide a tu profesor o a tus papás que te cuenten cómo controlan ellos su seguridad y privacidad en Facebook o en otras redes sociales
  5. Piensa antes de realizar una publicación. Es fácil dejarte llevar y escribir o hacer algo que parezca gracioso en el momento. Pero recuerda que lo que dices puede lastimar mucho a alguien o jugar en tu contra
  6. Recuerda que cualquier información que publiques (ya sea en un comentario, una nota o un chat de video) se puede compartir de formas que no imaginas. Antes de publicar, pregúntate: ¿así quiero que me vean los demás? ¿Podrían usarlo en mi contra o para dañar mi reputación? ¿Me molestaría que alguien lo compartiera con otros? Si lo comparto, ¿qué sería lo peor que podría pasar?, ¿me gustaría que se compartiera este contenido por toda la escuela o con mi futuro jefe? Desde luego, todos cometemos errores. Si te arrepientes por algo que dijiste o hiciste, nunca es demasiado tarde para ofrecer disculpas
  7. Conoce a las personas con las que te comunicas. En Facebook, cada vez que compartes algo (una publicación, una foto o un enlace), eliges exactamente quién puedo verlo. También eliges a tus amigos en Facebook y por esta razón es importante que solo aceptes solicitudes de amistad de personas que conoces. Si alguna vez recibes publicaciones o mensajes hirientes o abusivos en tu perfil, tienes varias opciones. En función del nivel de gravedad de la situación, puedes ignorarlo, pedirle a la persona que deje de mandarte estos mensajes, eliminarla de tus amigos o bloquearla. También puedes contárselo a tus padres, a un profesor, orientador o cualquier otro adulto en quien confíes.
  8. Todo mundo merece ser tratado con respeto.
  9. Haz lo que te corresponde. En Facebook, siempre puedes reportar contenido abusivo (ya sea que esté en la página de tu perfil o de otra persona). Todas las personas que usan Facebook aceptan respetar nuestras normas comunitarias, que definen los tipos de publicaciones que están permitidos y los que no
  10. Lee el libro “Los Siete Clics Mortales” que escribió Margo Strupeck, una especialista en el tema. Es de editorial Altea. “La pelota está en tu cancha, sé inteligente. Vigila tus cuentas y cambia tus contraseñas con frecuencia”.

“En Facebook no permitimos el lenguaje ofensivo, la violencia gráfica y el acoso, y eliminamos este tipo de contenido cuando lo reportan. También puedes reportar páginas, grupos o eventos inapropiados, así como perfiles falsos o de impostores. (Recuerda que el reporte es confidencial, así que nadie sabrá quién lo hizo)”, Antigone Davis.

 

facebook.com/safety

facebook.com/safety