En el mundo, algunos líderes y ciudadanos trabajan diario para combatir la corrupción en sus gobiernos, algunos más que otros.

A pesar de que la corrupción sigue siendo un grave problema para el desarrollo, “El 2015 mostró que cuando las personas trabajan juntas se puede tener éxito en la lucha contra la corrupción”, leemos en un comunicado de prensa que muestra el informe anual de la organización Transparencia Internacional.

“La gran corrupción es el abuso de poder en las altas esferas que beneficia a unos pocos a costa de muchos, y provoca perjuicios graves y generalizados a las personas y la sociedad. Muy a menudo, este tipo de corrupción queda impune”, Transparencia Internacional.

La lista comprende a 168 países en una escala de 0 a 100, donde 100 indica al País con mayor casos de corrupción.

México obtuvo 35 puntos y Dinamarca 91. Entre los más corruptos, mencionan a Corea del Norte con 8 puntos al igual que Somalia.

Cortesía: Transparencia Internacional.

Cortesía: Transparencia Internacional.

 

Mapa del Índice de Percepción de la Corrupción:

Cortesía: Transparencia Internacional.

Cortesía: Transparencia Internacional.

 

Es posible ganar a la corrupción si trabajamos juntos. Para erradicar el abuso de poder y el soborno, y sacar a la luz negociaciones secretas, los ciudadanos deben decir al unísono a sus gobiernos que ya han tenido bastante”.

Mapa Interactivo para que consultes por País: