Emma Watson es un ejemplo a seguir y lo son también sus frases, por eso, retomamos algunas de las que ha dicho desde septiembre del 2014 cuando lanzó la campaña de las Naciones Unidas He For She:

¿Quién es esta chica de Harry Potter? ¿Y qué hace en un estrado de las Naciones Unidas? Es una buena pregunta, y créanme que me he estado preguntando lo mismo. No sé si estoy capacitada para estar aquí. Sólo sé que este problema me importa. Y quiero que las cosas mejoren.

“A los ocho años, no comprendía por qué me llamaban “mandona” cuando quería dirigir las obras de teatro que preparábamos para nuestros padres, pero a los chicos no se les decía lo mismo”

  • Nací en Gran Bretaña y considero que lo correcto es que como mujer se me pague lo mismo que a mis compañeros varones.
  • Creo que socialmente se me debe tratar con el mismo respeto que a los hombres.
  • Cuando era niña yo necesitaba la presencia de mi padre, tanto como la de mi madre.
  • Los hombres tampoco gozan de los beneficios de la igualdad.
  • Si los hombres no necesitaran ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas.

    “Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres de ser fuertes”.

  • Si dejamos de definirnos unos a otros por lo que no somos, y empezamos a definirnos por lo que sí somos, todas y todos podremos ser más libres, y es de esto que se trata He For She. Se trata de la libertad.
Emma Watson / Facebook. By Carter Bowman.

Emma Watson / Facebook. By Carter Bowman.

 

En mi nerviosismo por este discurso y en mis momentos de dudas, me he dicho con firmeza: si no lo hago yo, ¿quién?; y si no es ahora, ¿cuándo? Si ustedes sienten dudas similares cuando se les presentan oportunidades, espero que estas palabras puedan resultarles útiles.