El universo de Harry Potter es más real de lo que te imaginas, así que, ¿por qué no planear las próximas vacaciones a Hogwarts? Comer en El Caldero Chorreante, ver en un aparador de Flourish & Blotts cómo se mueve “El Monstruoso Libro de los Monstruos” o probar un helado en la heladería Florean Fortescue son actividades que sólo se pueden realizar en una visita al Callejón Diagon (o Diagon Alley, su nombre en inglés).

Si sabes de qué hablamos es porque seguramente eres fan de Harry Potter, por lo que te encantará saber que puedes visitar Sortilegios Weasley (la tienda fundada por los hermanos de Ron luego de que dejaron Hogwarts), conocer El Emporio de la Lechuza o elegir una varita (o que ella te elija a ti) en Ollivanders, todo con sólo ir a los Estudios Universal, en Orlando, donde se encuentra “The Wizarding World of Harry Potter”.

Ahora que el mundo está esperando nuevas entregas de la historia de Harry Potter, vale la pena hacer el viaje a Orlando para ponerse al día y salir encantado.

Escapando de Gringotts

En “The Wizarding World of Harry Potter”, además de probar una cerveza de mantequilla y descubrir lo último en artículos de calidad para el Quidditch, puedes entrar a Gringotts, el banco manejado por los duendes en donde conocerás las bóvedas y viajarás en una montaña rusa en la que Harry, Ron y Hermione serán tus guías para advertirte (y a veces para salvarte) de los peligros que correrás. Al final del recorrido, seguramente opinarás que valieron la pena porque, después de todo, ¿no es divertido enfrentar y vencer a Voldemort?

Esta atracción se llama “Escape from Gringotts” y en realidad es como si fueran ocho juegos diferentes, con espectaculares imágenes 3D, fuego, viento y agua que te harán sentir de cerca las aventuras que vivía Harry Potter en los libros y en la adaptación de la historia al cine.

Súbete al Hogwarts Express

Si quieres más experiencias (o las montañas rusas no son lo tuyo), puedes buscar la entrada al andén 9 y ¾ para abordar el Hogwarts Express Ride.

Al llegar al andén, verás llegar el tren y, al abordarlo, puedes elegir la cabina en la que viajarás, tal y como lo hacen Harry y sus amigos cada vez que salen de Hogwarts rumbo a Londres.

Durante el recorrido, a través de la ventana puedes ver cómo se despiden de ti personajes como Hagrid y admirarás los paisajes que has visto sólo en las películas. En realidad se trata de una proyección, ¡pero se ve bastante real!

Volar en una escoba

¿Quieres entrar a Hogwarts? Pues aquí también puedes hacerlo (¡como visitante, no como alumno!) en la atracción “Harry Potter and the Forbidden Journey”.

Al interior del castillo de tamaño natural y que por fuera es exactamente igual a Hogwarts (¡ideal para la selfie!), se ofrece una experiencia 3D en donde conocerás lo que se siente volar en una escoba, jugar Quidditch y podrás ver icónicos lugares como la sala de estar de Gryffindor, el despacho de Dumbledor y el salón donde imparten la clase de Defensa contra las Artes Oscuras.

Móntate en un dragón

Si quieres una montaña rusa al aire libre, seguramente te encantará subirte al Dragon Challenge, en donde podrás elegir entre un Colacuerno Húngaro y un Bola de Fuego Chino para sentirte dentro del Torneo de los Tres Magos.

En poco más de dos minutos darás todo tipo de giros, incluyendo uno cero gravedad que, literalmente, te pondrá los cabellos de punta, ya que estarás suspendido de cabeza durante unos cuantos segundos, pero que serán suficientes para emocionarte al máximo.

Las indicaciones de Hagrid

Para los más pequeños (deben medir más de 90 centímetros de alto), está el “Flight of the Hippogriff”, en donde el mismísimo Hagrid te indica cómo domar al hipogrifo, esa criatura con cabeza de águila y cuerpo de caballo.

Es una montaña rusa familiar cuyo recorrido contempla una visita a la cabaña de Hagrid y a un huerto de calabazas. Es divertida para todos.

Usa tu varita

Otra experiencia divertida es que en Ollivanders puedes adquirir una varita que incluye un mapa en donde te indican los lugares de Diagon Alley donde puedes hacer magia con sólo agitarla y diciendo el conjuro correcto. De verdad que es sorprendente.

También encontrarás todo tipo de tiendas especializadas en souvenirs de Harry Potter y restaurantes, como el Three Broomsticks, una taberna rústica donde seguro toda la familia encontrará una opción para comer y tú podrás probar el jugo de calabaza o deliciosos postres, como la tarta de manzana.

Si eres admirador de Harry Potter, saldrás satisfecho de este lugar que fue diseñado bajo la supervisión directa de J. K. Rowling, por lo que se cuidó que cada detalle correspondiera a lo que se describe en los libros y en las películas.

Para vivir la experiencia

Los Estudios Universal en Orlando están divididos en dos parques: Universal Studios Florida y Islands of Adventure, y para vivir la experiencia completa de Harry Potter debes comprar un acceso para ambos.

El precio de los boletos varía de acuerdo con factores como la época del año y la disponibilidad, pero para que te des una idea, el boleto normal para dos días cuesta 195 dólares para adultos (3 mil 320 pesos, aproximadamente) y 185 (3 mil 150 pesos) para niños. Te da derecho a subirte también a otras atracciones, además de las de Harry Potter.

Para disfrutar de cada juego hay que hacer fila, la cual, dependiendo de la hora, el día y la época del año, puede ser de unas dos o tres horas de espera; pero para los que no quieran esperar, venden pases exprés, los cuales cuestan, por día, 59.99 dólares (unos mil pesos), adicionales al boleto de entrada. El precio también varía de acuerdo con los extras que desees.

¡Vámonooos!

Los Estudios Universal Florida se encuentran en Orlando, a menos de tres horas y media de vuelo, si vives en la Ciudad de México;  varias aerolíneas cuentan con vuelos directos, como Jet Blue, la cual tiene horarios que te permiten disfrutar el día casi completo, ya que el vuelo de ida es muy temprano por la mañana y el de regreso es por ahí de las 21:00 horas.

Si necesitas más información o tus papás quieren hacer reservaciones o consultar precios: visitorlando.com/ES-GL/Mexico.

Sitios web oficiales: universalorlando.com/harrypotter y visitorlando.com/ES-GL/Mexico