Un grupo de niños escritores, de distintas nacionalidades, se han reunido hoy en la Cumbre Infantil, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en New York.

Han discutido temas ambientales, sociales y económicos y también sobre los derechos de los niños, durante el 70 Aniversario de la Asamblea General de la ONU.

Ellos fueron elegidos por escribir historias sobre los valores a nivel mundial. Voices of Future Generations Children’s Book Series publicará los cuentos que escribieron los niños ganadores del concurso Child Authors (Niños Autores). Las historias promueven los valores y sus sentimientos acerca de sus derechos.

Los cuentos premiados son:

  • ‘The Epic Eco-Inventions’, Jona David (Cambridge/Canadá/UK/Suiza/Alemania), ilustraciones Carol Adlam
  • ‘The Great Green Vine Invention’, Jona David, ilustraciones Carol Adlam
  • ‘The Tree of Hope’, Kehkashan Basu (Dubai, ilustraciones Karen Webb-Meek
  • ‘The Fireflies After the Typhoon’, Anna Kuo (Asia), ilustraciones Jen Hua Pin ‘The Species-Saving Time
  • Team’, Lautaro Real (Uruguay), ilustraciones Veronica Villalla
  • ‘The Sisters’ Mind Connection’, Allison Lievano-Gomez (México), ilustraciones Oscar Pinto

“Es importante ser nosotros mismos para ponernos de pie por los demás y por nuestro entorno. El problema es que tenemos un largo camino por recorrer, en todo el mundo. Cuando se trata de la Tierra, nuestra propia supervivencia y la de todas las generaciones futuras que está en juego. Es urgente. Las voces de los niños pueden decir los problemas, pero lo más importante es que también podemos ser parte de la solución”, Jona David, 10 años.

Voices of Future Generations.

Voices of Future Generations.