Ahmed Mohamed, un adolescente de 14 años que estudia en Texas, va a estar muy ocupado en los próximos días.

Luego de haber construido un reloj y de que lo arrestaran por llevarlo a la escuela, no solo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg le ha extendido una invitación para ir a las oficinas de Facebook; el Presidente de Estados Unidos le ha invitado a la Casa blanca y la candidata Hillary Clinton tuiteó una frase de apoyo a Mohamed diciendo que el arresto de Ahmed era un producto de la ‘islamofobia’, “las suposiciones y el miedo no nos mantienen a salvo, nos retienen. Ahmed mantente curioso y construyendo”.

Barack Obama Twitter

 

Hillary Clinton Twitter

 

Mark Zuckerberg Facebook

“El futuro le pertenece a la gente como Ahmed”, escribió Zuckerberg esta tarde en su muro de Facebook; “Seguramente has conocido la historia de Ahmed, el estudiante de 14 años en Texas que construyó un reloj y fue arrestado cuando se lo llevó a la escuela. Tener la habilidad y la ambición de construir algo fresco debe provocar aplausos, no arresto. El futuro pertenece a gente como Ahmed. Ahmed, si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantará conocerte”.

Ahmed estudia secundaria en Texas, en MacArthur High School y le arrestaron porque llevo un reloj a la escuela que él mismo construyó, con la intención de impresionar a sus profesores y a sus compañeros, pero pensaron que podía tratarse de una bomba.