¿Tal vez nunca has visto a alguien tejiendo? O quizá hasta sepas tejer. Lo que sí es casi seguro, es que en tu casa hay alguna prenda tejida. A lo mejor ni te interese el tema y cambies a otra noticia, pero ayudar a otros desde el lugar donde estemos con el talento que tengamos, siempre será una buena noticia y hoy te quiero compartir una muy agradable.

Clara Montagut, desde España ha decidido poner su granito de arena para ayudar a las familias de Siria, por medio de una de las artes que domina: tejer. Ha convocado a todos sus conocidos, pero también a su comunidad a tejer mantas para hacerlas llegar a los refugiados que no solo sin ropa se han quedado, sino también sin techo, sin cobijo. ¿Te imaginas? ¿Puedes sentir desde donde estás leyendo? ¿Cómo pasarán el invierno los niños, los adolescentes como tú? Nosotros estamos cómodos, en casa nos dan cobijas, comida… seguramente hasta distintas mantas, cobertores, edredones tenemos.

Es un granito de arena, pero está haciendo eco y así nos ayudamos. ¿Qué puedes hacer desde tu ciudad, tu casa, tu escuela? Piensa en equipo, quizá escribir en tus redes sociales. Hoy el eco de ayudar, puede llegar a lugares inimaginables.

Las mantas de Clara y su grupo, cobijarán muy pronto a niños y sus familias, y para ellos será una agradable noticia que quizá no subirán a Instagram, pero les subirá el ánimo saber que alguien se atrevió a usar su talento para ayudar, ¡su súper poder!

“La Manta de la Vida es un movimiento social espontáneo de ayuda a Siria. Porque a nadie le gusta salir de su casa obligado, evitemos convertirlos en refugiados si deciden quedarse, ayudemos si deciden venir. Yo solo se tejer, y no se me ocurre mejor manera de ayudar. ¡Y ya somos 1000!”, escribió Clara desde el 4 de septiembre, “vos a tejer mantas y recoger comida enlatada para mandar a Siria a través de la Asociación de apoyo al Pueblo Sirio”.

©Clara Montagut

©Clara Montagut

El grupo de Clara en Facebook: La Manta de la Vida

La Manta de la Vida

#tejemosXSiria #tejersolidario #charitycrochet #carityknitting #theblanketoflife #crochet #wool #ayudaalrefugiado #tejeresmisuperpoder #lamantadelavida #theblanketoflife