La empresa Nintendo anunció el desarrollo de una App que será ¡gratis! y que promete ser una ¨locura¨ de la realidad virtual.

Los programadores de la serie de videojuegos de Pokémon han trabajado en locaciones como Nueva York, París y las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, para inspirarse y crear los escenarios de su próxima aplicación: Pokémon GO.

Del ‘bolsillo’ a la realidad vitual

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los jugadores podrán ¨atrapar¨ e intercambiar los personajes y combatir en el mundo real gracias al uso de datos de geolocalización. Afirmaron que la experiencia de juego va más allá de lo que aparece en pantalla, ya que se pueden explorar las ciudades y descubrir a Pokémon, así como conocer a otros jugadores del mundo.

Cortesía Nintendo Inc.

Cortesía Nintendo Inc.

Junichi Masuda de Game Freak Inc., director de la serie de videojuegos de Pokémon, que también colabora en el proyecto, está trabajando para asegurarse de que todos los detalles que caracterizan a Pokémon estén incluidos en Pokémon GO. También está pensando en nuevas modalidades de juego a la vez que estudia distintas posibilidades de conectar este proyecto con la serie principal de los videojuegos.

Pokémon, Niantic y Nintendo colaboran en el desarrollo de este nuevo juego de Pokémon para móviles que verá la luz en 2016.

Con la App Pokémon GO:

  • Se pueden realizar compras dentro de la aplicación
  • Los jugadores interactúan con los personajes en el mundo real
  • Pokémon GO podrá descargarse sin costo desde App Store y Google Play, en el 2016
  • Los monstruos de bolsillo virtuales podrán ‘atraparse’ e intercambiarse

El accesorio Pokemon GO Plus permitirá llevar a cabo algunas estrategias del juego sin tener un ‘smartphone’ a la mano. Emite señales mediante luz LED y vibraciones para notificar movimientos en la App.

IMG_9094

 

 

 

 

 

 

 

 

Fascínate con este video: ¡Sal a atraparlo!