Hay historias en los libros que nos dejan maravillados.

“Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia…”
Cristina Camarena, editora de la revista Kireei, la ilustradora Lady Desidia y la artista Señorita Lylo abrieron sus almas y unieron talentos para dejarnos con la boca abierta, los ojos bien despiertos y el corazón enamorado por la vida, todo eso y más sucede al leer el libro Wonderland, publicado por Editorial Lumen, de Penguin Random House.
Cristina escribe con el alma.
Señorita Lylo habla con sus bordados.
Lady Desidia traduce la magia con sus ilustraciones.
Platiqué con la Señorita Lylo, quien borda desde los once años y colaboró para el libro de Cristina. La última doble página del libro “es un regalo por abrir, descubrir y perderse en detalles”, me contó. Ella bordó durante un mes aproximadamente el vestido de ‘Amanda’. “Lo he interpretado con mis hilos, puntadas y colores. Luego de bordar la pieza, se fotografió para hacer la edición digital de la doble página, fusionando ilustración con esta imagen de bordado 3D tanto en las lecturas y relecturas de los textos de Cristina Camarena, como en las pequeñas partecitas de las ilustraciones, y en este caso el bordado”.
“Wonderland” es “un viaje que empieza en el borde del mar y acaba en el borde del universo”.
Yo digo que no acaba si no que sigue en cada uno de los lectores que deciden emprender maravillados el viaje con

"Wonderland", Cristina Camarena.

“Wonderland”, Cristina Camarena.

esta lectura.