Varios niños solo toman un vaso de leche con chocolate al despertar. En México, dos de cada 10 niños – es decir, el 20 por ciento – no desayunan, de acuerdo a una encuesta realizada por Nestlé con apoyo del Instituto Nacional de la Salud Pública y la Fundación Mexicana para la Salud.

Según niños de primaria: “a veces desayunamos en el camino a la escuela en el coche de mi papá”, “o mientras vamos caminando a tomar el autobus”, nos dijeron al salir del colegio.

¿Qué te gusta? Planéalo…

Entre los desayunos más deseados están los molletes, huevo revuelto con jamón, leche, pero quienes ‘no desayunan’ sólo beben un vaso de leche con chocolate en polvo.

El desayuno ¡es muy importante! El cuerpo necesita energía para funcionar en todas las actividades.

La falta de organización en el hogar o de hábitos para desayunar en la mesa y destinar un tiempo para comer fruta, cereal o huevo es el problema principal.

El 96 por ciento de los adolescentes dijeron que no consumen diario frutas ni verduras. Escribe en un papel tus alimentos favoritos y compártelo con tus papás, que no son adivinos. Verás cómo sales con más energía de casa. No salgas sin una fruta.