¡Hola!: Soy Sara Maldonado, la fundadora y directora editorial de este primer canal de noticias, que nació en mi mente desde 1998, cuando estudiaba en la universidad. Fue en ese tiempo cuando comencé a compartir mi gusto por leer, ver, escuchar y escribir las noticias con estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios. Les enseñé en algunos talleres, cómo hacer un periódico, un noticiero para televisión o un programa de radio.

Después trabajé como periodista y editora, me especialicé en cuidado de la edición y a finales del año 2005 fundé mi editorial. NEWS for Kids & Teens ya tenía nombre pero fue hasta el 2014 cuando lo presenté como un periódico en versión digital.

Foto: MPH / Claudia Cuevas

Foto: MPH / Claudia Cuevas

Me he especializado en periodismo y en cuidado de la edición porque me gusta contar las historias de las personas y las noticias que acontecen en el mundo. Quiero que recibas la información de manera objetiva, veraz y oportuna. Que encuentres noticias interesantes, en un lenguaje sencillo y agradable. Te invito a estar informado. Regresa a diario y sígueme en la redes sociales.

Así fue el primer logo para mi periódico digital, lo hicimos en enero del 2013.

©MPH

©MPH

NFKTeens.com

Se llamará News for Kids, sí, eso lo pensé a finales de 1998. “Pero antes tengo que trabajar en algún medio de comunicación, imaginé luego de que mis papás me hicieran la trágica pregunta que algún día te harán: ¿y cuándo vas a trabajar?”.

  • ¡Pero si apenas llevo un mes descansando! respondí. Me había graduado un año antes de lo debido de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Logré titularme con un examen oral de conocimientos generales, ¿y ya querían que trabajara? OMG! ¿Qué es eso?

Ya había dado mis primeros talleres de periodismo, era increíble cómo escribían los niños, cómo diseñaban, dibujaban, tomaban fotos y todo lo que descubríamos que podíamos hacer como periodistas, en sus colegios.

flyer taller periodismo Sara Maldonado                           Flyer taller periodismo Sara Maldonado

Así que, ante la insistencia de mis papás y siempre con todo el amor y apoyo de mi mamá y de mis hermanos, pedí trabajo en el periódico Reforma, donde publicaban un suplemento para niños que se llamaba Gente Chiquita. Entré en abril de 1999 y ahí comenzó la aventura que hasta ahora me levanta por las mañanas, me hace cosquillas durante el día y no me da descanso ni en vacaciones : ) porque siempre quiero estar informando a los demás acerca de las noticias.

Antes del año 2004 ya era editora del suplemento y tenía la versión digital a mi cargo, trabajaba emocionada. Coordinaba sesiones de foto, el consejo editorial, a reporteros, admiraba el trabajo de los diseñadores, ilustradores y fotógrafos; y pasaba por todas las secciones de la redacción pidiendo apoyo a otros amigos editores para tener información de todo el mundo en mi sección, gracias a los corresponsales. Era muy feliz y tenía mucho entusiasmo por saborear las mieles del trabajo, pero también deseaba escribir más. Así que ingresé al Centro Editorial Versal (luego de un curso de edición en Taller Arteluz) para estudiar cuidado de la edición y en un futuro publicar libros.

Mi casa editorial

El 22 de noviembre del 2005 fundé Maldonado Publishing House [MPH] y comencé a colaborar en revistas, periódicos y también a hacer periódicos desde cero hasta mandarlos a la imprenta. Escribo para varios grupos editoriales, hago periódicos, revistas y libros. Ahora soy parte de los columnistas de Forbes.

NEWS for Kids & Teens no se iba de mi mente, y ya no solo era una idea, abrí sus redes sociales pero se necesitan varias cosas hasta que por fin fue una idea que vio la luz el 21 de enero del 2014 (lo presenté ante varias personas y los medios, en KidZania México). La ilustradora española Mónica Carretero Momo creó para mí los personajes y una nueva imagen para el logo del periódico, ¡me fascinaron! ¿Puedes encontrar a “Cocón” un perro chihuahua en la ilustración? (así se llama y así es la mascota de mis sobrinos).

©MPH

©MPH

Pero este mundo digital avanza tan rápido que mientras publicábamos noticias, participábamos en las redes sociales y producíamos Radio NFK con la voz de Jorge Ortíz, la navegación ya no era lo que necesitabas tú. Así que el 31 de agosto del 2015 presenté una nueva navegación, amigable con todos los dispositivos móviles que utilizas. Y como todo evoluciona, hemos decidido con el consejo de nuestro Club Editorial Top NEWS (formado por niños y jóvenes) que se llame Top NEWS for Kids & Teens.

Seguiremos evolucionando hasta donde la magia de la tecnología nos lleve.

Gracias a Interartis  por todo su apoyo en el inicio y ahora a ia316 por el trabajo que hemos realizado.

…y a ti por leer y compartir.

¡Tú lo haces posible y este medio de comunicación nació para ti!, para darte las noticias que te interesan, que son útiles, divertidas, entretenidas y sobre todo para que tú también escribas y nos invites a tu escuela: preescolar, primaria, secundaria, prepa y hasta la universidad. Dime lo que ves, cómo es el lugar donde vives, qué pasa en tu país; todo lo que quieras, practiques, recomiendes e investigues.

Tú tienes derecho a saber qué pasa en el mundo, a expresarte y a procurar la paz, a saber qué hacen otros niños y jóvenes como tú. Eso hará nuestro mundo un mejor lugar, estoy segura. Gracias por compartir esta plataforma digital de noticias: Top NEWS for Kids & Teens con tus amigos.

1556222_10203300555339865_1352090490_o

Te invito a escribirme, porque el periodismo no lo hará “Leo” nuestro robot matrushka :) sino todos nosotros con las historias que buscamos y que investigamos para lograr cubrir temas de profundidad.

Ese es mi ideal, esto es Noticias Top NEWS for Kids & Teens.

¡Bienvenidos!

 

 

Entrevista en TV: Primero Noticias.

Entrevista en TV: Cadena Tres.

La ilustradora Mónica Carretero nos dio sus buenos deseos.